LîvëF®ëë

Bienvenid@, desearias ser parte de esta comunidad?
LîvëF®ëë

AQUI LO QUE IMPORTA ERES TU


    " RITUALES TRADICIONALES PARA TENER UN BUEN AÑO."

    Comparte
    avatar
    HERMOZZA.
    Administrador Oficial
    Administrador Oficial

    Femenino
    Cantidad de envíos : 303
    Localización : " EN TU CORAZON." JALISCIENSE.
    Empleo /Ocios : EDUCADORA/ PELICULAS, DOCUMENTALES, MUSICA, CANTAR, ESCRIBIR POESIA, EJERCICIO Y EL CIBER MUNDO.
    Humor : ROSA/ROMANTICO.
    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 17/12/2007

    " RITUALES TRADICIONALES PARA TENER UN BUEN AÑO."

    Mensaje  HERMOZZA. el Miér Dic 26, 2007 2:50 pm

    " RITUALES TRADICIONALES PARA TANER UN BUEN AÑO."



    Solo faltan pocos dias para el 2007 y porsupuesto tenemos que llegar al nuevo año con todas la vibras positivas dejemos el año viejo con sus problemas… la vida continua y hay que disfrutarla aqui algunos rituales tradicionales queno esta de mas repetirlas…aunque confieso que yo nunca lo hice, pero siempre hay ua primera vez.


    A las 12 de la noche del 31 de diciembre hay que encender una vela amarilla (de la abundancia) junto con siete granos de arroz, siete de lentejas y siete monedas (no importa su valor). Se enciende la vela y se pide por la prosperidad de la familia, la abundancia, el amor, etc.Cuando ya se ha consumido toda la vela, hay que enterrar el arroz y las lentejas; guardar las monedas (no se gastan durante 6 meses); y tirar la cera de la vela.


    Los pequeños ritos que se recogen en las tradiciones populares marcan tres momentos claves para pedir deseos y deshacerse de lo malo: el tiempo anterior a las campanadas, durante las campanadas y después de las campanadas.

    Antes de las campanadas:

    Limpiar la casa y luego encender unas velas dejándolas que se consuman completamente nos traerá buena suerte en el año que entra. Cuando ya la tengamos reluciente podemos, además, encender un incienso de mirra, benjuí o pino para purificarla en profundidad. De esta manera hemos preparado un ambiente excelente para darle la bienvenida al año. Y despues de limpiar la casa, un baño al atardecer con la esencia indicada es lo mejor para conseguir los deseos que a todos se nos pasan por la mente ese día.

    El baño con esencias nos ayudan a concentrar nuestras fuerzas en los objetivos que pretendemos Si pretendemos encontrar un amor, mantener el que tenemos podemos utilizar en el baño una esencia de canela, vainilla, rosa o jazmín, Salud una esencia de limón, menta o eucalipto. Dinero, unas gotitas en el agua de esencia de naranja, benjuí o azahar Prosperidad en la escuela, trabajo o en nuestra vida en genera utilizar esencia de ámbar, cedro o eucalipto.

    Con respecto a la ropa: si queremos atraer a la buena suerte, encontrar el amor de nuestra vida o hacer crecer el amor dentro de la pareja es imprescindible recibir el año con alguna prenda de ropa interior de color rojo . Si lo que deseamos es un año más próspero no se nos puede olvidar utilizar alguna prenda de ropa interior de color amarillo (esto lo podemos sustituir por algún accesorio amarillo o de oro).

    Realizar un brindis con su copa donde colocaran sus 12 uvas y la sidra o su vino favorito, y expresar sus buenos deseos para todos.

    Durante las campanadas:

    Podemos pedir un deseo por cada uva que nos comemos al son de cada campanada. Si realmente queremos entrar en el año con buen pie no podemos descartar hacer un poco de equilibrios esa noche. Según se cuenta, antes de que se escuche la primera campanada es muy importante que nos apoyemos en el suelo sólo con el pie izquierdo y resistir en esa postura hasta la última campanada, momento en el que apoyamos el derecho ¡Ya hemos entrado! ¡y además con buen pié, con el derecho!

    Después de las campanadas:

    Introducir un anillo u otro objeto de oro en la copa.Si el primer abrazo que damos es a una persona del sexo opuesto nos aseguramos la compañía de una pareja durante todo el año.


    _________________

      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 12:08 am