LîvëF®ëë

Bienvenid@, desearias ser parte de esta comunidad?
LîvëF®ëë

AQUI LO QUE IMPORTA ERES TU


    Creador del Hotmail

    Comparte
    avatar
    poeta71
    Administrador Oficial
    Administrador Oficial

    Masculino
    Cantidad de envíos : 226
    Localización : "Cerca de los sueños y lejos de la realidad"
    Empleo /Ocios : Tengo un empleo
    Humor : Feliz a pesar de todo :)
    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 17/12/2007

    Creador del Hotmail

    Mensaje  poeta71 el Sáb Dic 29, 2007 6:50 pm

    Saben ustedes quien fue el creador del hotmail?

    Sabeer Bhatia llegó a Los Angeles el 23 de septiembre de 1988. Viajó 22 horas desde Bangalore, India, y estaba hambriento. Con 19 años había recibido una beca del Instituto Tecnológico de California y su meta era graduarse y regresar a su país a trabajar, quizá como ingeniero.

    Cuando él era muy niño no estaba consciente de la falta de sus extremidades pero a medida que fue creciendo otros niños se burlaban de él lo cual le causaba mucho dolor... en su corazón, según sus propias palabras; sin embargo, Tony creció sin resentimientos. Hoy es un empresario próspero pues su limitación física nunca se ha convertido en una limitación mental.

    Cuando se graduó, no quiso regresar a su país, de modo que, con un amigo suyo, Jack Smith, aceptó un empleo de ingeniero en computación en Apple Computer.

    Un día de diciembre de 1995, mientras conducía de regreso a casa, a Smith se le ocurrió una idea: crear un servicio de correo electrónico gratuito al que los usuarios pudieran acceder de manera anónima en la red. Smith llamó a Bhatia por el teléfono de su coche. Este oyó una frase y lo interrumpió: - ¡Cuelga ese celular y vuélveme a llamar por una línea segura cuando llegues a tu casa! Cuando Smith volvió a llamar a Bhatia, 15 minutos después, las mentes de ambos parecían estar sincronizadas conforme saltaban de un aspecto de su idea a otro.

    Bhatia se pasó la noche en vela, redactando su plan del negocio en el comedor de su pequeño apartamento. Bhatia necesitaba 300,000 dólares para crear una versión preliminar del programa de correo electrónico, por lo que se puso a ofrecer aquí y allá este negocio y otro que consistía en una base de datos personal obtenida de la Red.

    Habló con 19 firmas de capital de riesgo (compañías que financian a los empresarios a cambio de un porcentaje de las acciones), pero no tuvo éxito. Entonces conoció a Steve Jurvetson, de Draper Fisher Jurvetson, a quién le interesaba el negocio pero no confiaba en los cálculos de las ganacias que había hecho Bhatia, según los cuales iba a hacer crecer su empresa de correos electrónicos a una velocidad nunca antes vista. Juvertson rechazó las proyecciones, pero Bhatia insistió en que su plan era factible. Por el pago adelantado de 300,000 dólares, la empresa quería una participación del 30 por ciento. Bhatia ofreció 15. Las negociaciones parecían estancadas, pero al día siguiente Draper Fisher Jurvetson aceptó el 15 por ciento.

    Bhatia y Smith renunciaron a su empleo en Apple Computer y abrieron una oficinita en Fremont, California. Bhatia convenció a 15 empleados de que trabajaran sin sueldo a cambio de la opción de comprar acciones de la compañía más adelante, a un precio fijo. Para junio, a Bhatia y Smith se les estaba agotando el dinero y todavía faltaba un mes para que el producto esctuviera listo. Otro empresario de capital de riesgo, Doug Carlisle, se interesó en invertir, pero Bhatia pensó que si él y Smith lanzaban primero el servicio, tendrían más control de la compañía que habían creado.

    Consiguieron que un banco les prestara 100,000. El 4 de julio de 1996 Bhatia y Smith, lanzaron su compañía, que se llamo Hotmail. En ese entonces, para tener una dirección electrónica había que ser dueño de una computadora, pero con Hotmail esto ya no iba a ser necesario: los usuarios podrían tener acceso a su buzón desde una cafetería en Praga o en Taipei.

    El día del lanzamiento, Bhatia y Smith cargaron con radiolocalizadores programados para indicarles cada hora el número de suscriptores nuevos. Los primeros usuarios encontraron a Hotmail por sí solos y luego les mandaron mensajes a sus amigos: 100 usuarios en la primera hora, 200 en la siguiente, 250 en la tercera.

    La idea fue tan eficaz que 80 por ciento de los suscriptores de Hotmail dicen que supieron de este medio através de un amigo. Este sistema dio origen al concepto de "mercadotecnia viral", en la cual cada mensaje electrónico enviado desde una cuenta de Hotmail era un anuncio de servicio. Cuando Saaber Bhatia regresó con Carlisle para decirle que ahora sí necesitaba de su dinero, Hotmail tenia 100,000 suscriptores y estaba valuado en 18 millones de dólares.

    Hotmail empezó a poner noticias y otros contenidos de Internet en los buzones de sus suscriptores. Esto no era nada nuevo; lo nuevo era la forma en que estaba fluyendo el dinero. Los sitios que proveían las noticias querían recibir un pago. Pero Bhatia pensaba que debían pagarle a Hotmail por el privilegio de publicar su información. Sorprendentemente, los negocios accedieron y Hotmail empezó a crecer tan rápidamente que algunos proveedores de información no daban a basto para satisfacer tan enorme demanda.

    Todos los días Smith revisaba Internet en busca de competidores y pasaron seis meses antes de que apareciera el primero. En diciembre de 1997 Sabeer y Scout Weiss, otro amigo suyo, fueron a California a ver una presentación de Jerry Yang, cofundador de Yahoo!.

    Yang habló de lo que ha llegado a llamarse la estrategia de Internet "la ventaja del primero": los invaluables beneficios de ser el centro de atención por un tiempo. Bhatia abrió los ojos cuando entendió lo que eso significaba: La posibilidad de que alguien copiara la idea de Hotmail había sido para el una preocupación constante. Su minúscula empresa todavía no pasaba de los 25 empleados. Al escuchar a Jerry Yang, Bhatia se inclinó hacia Scout Weiss y le dijo: Nosotros tenemos una ventaja de seis meses en nuestro mercado. Vamos a ganarle a cualquier competidor. Tiempo después Bhatia le dijo a un reportero: El día en que Microsof empezó a mostrar interés, ya teníamos 6 millones de usuarios.

    En la última noche de 1997 Hotmail se intercambió por 2,769,148 acciones de Microsoft, el equivalente a 400 millones de dólares y Bhatia se quedó como director general de Web Essentials de Microsoft.

    Sabeer Bhatia una historia de exito


    _________________
    <º))))><®><))))º>
    "Es bueno compartir eso que un día te enseñaron...
    Seras feliz."



    avatar
    <XIN-X@N>
    Administrador Oficial
    Administrador Oficial

    Masculino
    Cantidad de envíos : 297
    Edad : 27
    Localización : Santiago - Chile
    Empleo /Ocios : Trabajando
    Humor : Serio!!
    Puntos : 17
    Fecha de inscripción : 17/12/2007

    Re: Creador del Hotmail

    Mensaje  <XIN-X@N> el Dom Dic 30, 2007 10:50 am

    Asi que el es el genio valla que cosas suceden y tienen su recompensa tongue


    _________________


      Fecha y hora actual: Vie Mar 24, 2017 12:44 pm